Mientras cumple una condena por el homicidio del estilista Mauricio Leal, su hermano, Yhonier Leal le envió una carta a su abogada Ana Julieth Velásquez en la que le pide retomar su caso y reafirma ser inocente.
“Le escribo con el animó de reiterar mi agradecimiento por asumir de nuevo mi caso en el cual ya he sido condenado. Sigo teniendo la fe intacta en Dios, primero que todo y en su trabajo. ¡Soy inocente, que sea la luz!”, manifestó el acusado en la carta, la cual llevó a que su abogada reactivar el caso buscando su libertad.
Una carta que se conoció minutos después de que Noticias Caracol revelara un video en donde se ve a Mauricio Leal malherido, minutos después de la agresión y aseguran que “se clavó unos cuchillos”, unas imágenes que ha generado varias preguntas alrededor del caso y el manejo de pruebas en la Fiscalía.
Y es que, a través de un comunicado, la defensa de Yhonier Leal reafirmó su libertad y reiteró la supuesta ausencia de garantías constitucionales durante el proceso del cual fue condenado.
Publicidad
“Es menester de esta defensora manifestarle a la opinión pública lo que siempre he manifestado: el proceso penal llevado en contra del señor Yhonier Rodolfo Leal Hernández por el presunto homicidio de su madre y hermano, así como el presunto ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; fue un proceso donde las garantías constitucionales para Yhonier brillaron por su ausencia, fue un proceso donde se omitieron pruebas por parte del ente instructor, fue un proceso lleno de irregularidades y de poco aprecio por la solidez jurídica del Sistema Penal con Tendencia Acusatorio Colombiano. Sin embargo, esta defensora aún cree plenamente en las instituciones judiciales de este país y confía en que Yhonier Leal encontrará el norte de su libertad”, indicó la defensa.
Publicidad