Desde la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro se refirió a la elección de fiscal general que culminó este martes, luego de que Luz Adriana Camargo lograra 18 votos en la Corte Suprema de Justicia. El mandatario anunció una reunión entre el Gobierno y la nueva Fiscalía para evaluar los criterios de política criminal.
“Ya veremos si se atinó o no se atinó, pero los dos criterios fueron respetados y ahora corresponde un diálogo entre la fiscalía nueva y el Gobierno Nacional para establecer los criterios de política criminal que espero se puedan construir eficazmente. En mi opinión la fiscalía ha vivido una corrupción desde hace años, entregar las fiscalías regionales a la política y al centro democrático”, afirmó.
Luz Adriana Camargo fue elegida fiscal general luego de varias semanas de deliberaciones y tensiones. En la mañana de este 12 de marzo se conoció la renuncia de otra de las ternadas:Amelia Pérez , una exfiscal que pasó de ser la favorita para perder fuerza en el alto tribunal por los comentarios en redes sociales de su esposo, quien mostraba cierta cercanía con el presidente Petro y también rechazo a periodistas.
Camargo estará a cargo de importantes investigaciones en la Fiscalía , entre estas la relacionada con el hijo del presidente Nicolás Petro, procesado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, luego de que su expareja revelara que el exdiputado, presuntamente, recibió dineros de cuestionables personajes políticos para la campaña Petro Presidente, y los usó para su beneficio propio, comprando mansiones, vehículos y bienes de lujo.
Publicidad