Pese a que en la tarde del jueves la lista de capturados era de 22 uniformados de la Policía, este viernes la cifra ascendió a 36 detenidos.
En el transcurso de la noche, el CTI de la Fiscalía continuó el operativo con allanamientos en las casas de los investigados. En total hay 36 personas capturadas, entre ellos un intendente, dos subintendentes y 20 patrulleros de la Policía; dos guardas de tránsito de la secretaría de movilidad de Medellín y 11 civiles.
En la lista de detenidos hay solo una mujer, patrullera adscrita a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En la tarde de este viernes, en la sala 9 del piso 18 del Palacio de Justicia de Medellín se realizará la audiencia de legalización de captura para los 36 implicados. Aún no se conoce si la diligencia se realizará a puerta cerrada debido al reducido espacio.
Le puede interesar:Capturan a 22 policías en Medellín por presunta corrupción
Publicidad
Frente a estas capturas, el alcalde Daniel Quintero rechazó los presuntos actos de corrupción por los que los uniformados fueron detenidos.
"Yo le pido a la Fiscalía que avance en esas investigaciones y que sean judicializados quienes hayan cometido delitos", informó.
Publicidad
A su vez, Quintero le solicitó a la Fiscalía que todo el rigor de la ley se aplique contra quienes hayan cometido delitos, siendo funcionarios públicos.
Por ahora, durante la jornada se cumplirán las audiencias de control de garantías en el Palacio de Justicia de Medellín a los 36 capturados.
Publicidad