El abogado defensor de Andrés Camilo Sotelo en diálogo con Blu Radio, dio nuevos detalles sobre el caso ocurrido el pasado domingo 24 de noviembre donde pierde la vida Juan Felipe Rincón el hijo del inspector general de la Policía en el sur de Bogotá.
Según su versión, la familia de las menores de 8 y 15 años aseguran que tenían chats que involucran al joven con las niñas, pero estos desaparecieron de sus dispositivos.
Dicen que se les borraron como si les hubieran hackeado los celulares. Es una irregularidad que, por supuesto, debemos denunciar formalmente
Publicidad
Respecto al arma de fogueo encontrada en la escena, el abogado prefirió no dar detalles, argumentando que podría afectar la estrategia de defensa. Sin embargo, rechazó la teoría de que la tragedia hubiera sido premeditada por la familia de la menor. “No es lógico pensar que lo que se buscaba era causarle la muerte a este joven. Eso no es lo que ocurrió”, afirmó.
La defensa también aclaró su postura sobre la solicitud de medida de aseguramiento presentada por la Fiscalía. Aunque reconocen la gravedad del caso, insisten en que Sotelo tiene derecho a enfrentar el proceso en libertad.
Estamos diciendo que se le garantice su derecho a defenderse en libertad. No se trata de desvincularlo del proceso penal, sino de garantizar que no se vulneren sus derechos
El abogado evitó pronunciarse sobre por qué Rincón habría escondido el arma, reiterando que hay elementos que se resolverán exclusivamente en las audiencias.
Publicidad
¿Qué decían los chats de Juan Felipe Rincón?
Blu Radio conoció parte de las conversaciones que supuestamente tuvo Juan Felipe Rincón , hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía, con una menor de 9 años a través de Instagram.
En las imágenes se logra ver el chat a través de la aplicación que sostuvo el joven de 21 años con la que, aparentemente, es una niña de apenas 9 años. El diálogo de este joven, que fue asesinado a tiros en el barrio Quiroga, sur de Bogotá, tiene fecha del jueves 21 de noviembre (tres días antes de su muerte).
En las conversaciones, la niña incluso le dice que le habló de él a una amiga. El joven responde que le diga a la otra menor que lo siga a través de esa misma red social. La niña le pasa su cuenta y le comparte videos y fotos de su amiga de 15 años.
Publicidad
En los chats se evidencia que, al menos en una oportunidad, el joven le escribió a la niña a las 12:36 de la madrugada y le dice que le envíe fotos y que lo consienta. Al parecer, la niña accedió a hacerlo.
Captura de pantalla de los mensajes que Rincón habría enviado a una menor de 9 años. Luego de esto, en varios apartes de la conversación hablan de verse. La conversación termina en que supuestamente se irían a ver este lunes, 25 de noviembre.
Las preguntas sobre el caso Juan Felipe Rincón
El informe balístico indicó que los únicos casquillos encontrados, siete en total, correspondían al calibre 9 milímetros del arma del escolta. Además, ninguna de las armas involucradas estaba registrada en el sistema nacional de armas legales.
Publicidad
“La fiscalía está a la espera de los resultados del examen balístico que permitirá establecer si Andrés Camilo Sotelo disparó el arma que portaba”, según declaraciones obtenidas por Blu Radio. El acusado accedió voluntariamente a dicha prueba, lo que podría arrojar luz sobre su implicación.
Declaraciones de las familias afectadas
La madre de Juan Felipe, Dina Morales , hizo un emotivo llamado a la comprensión y solidaridad: “En este momento estoy tan triste como ustedes no tienen idea, pero quise hacer este video porque necesito que Colombia se ponga la mano en el corazón y, en vez de oprimir mi herida, me ayuden con sus mensajes de aliento”.
Publicidad
Por su parte, el abogado defensor de Andrés Camilo Sotelo aseguró tener pruebas que demuestran la inocencia de su cliente, afirmando que “el joven de 20 años nunca accionó un arma de fuego”.