
Poco a poco se va desenredando el caso de la masacre de la familia Lora en Aguachica . Noticias Caracol ha revelado en las últimas horas nuevos videos que trazan para los investigadores una cronología de lo que pasó ese día.
Una de las protagonistas de esta trágica historia es Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla , pareja del narcotraficante alias El Calvo, ambos asesinados por sicarios.
Según los investigadores, esta pareja tuvo una disputa con alias Jhon Mechas por un cargamento de droga avaluada en 5.000 millones de pesos. Razón por la que el jefe de las disidencias contrató una organización de sicarios conocidos como 'Los Jotas' para asesinar a alias La Diabla y El Calvo.

Videos muestran la trágica coincidencia que terminó con la masacre
Un video de cámaras de seguridad muestra que, el 29 de diciembre de 2024, la familia Lora llegó a un restaurante en Aguachica
al mediodía. Coincidentemente, en ese momento, La Diabla, tras salir del funeral de El Calvo, decidió dirigirse al mismo lugar.
Publicidad
En las imágenes se ve a La Diabla vestida con una blusa blanca y un pantalón negro. La hija del pastor, Ángela Natalia, lamentablemente iba vestida muy similar al objetivo real de los sicarios. Blusa blanca y pantalón negro.
Los investigadores reconstruyeron esta cronología con 51 cámaras y más de 700 horas de grabación. Gracias a estas imágenes fue que desenredaron y lograron capturar a los sicarios tanto de la familia Lora como de La Diabla que fue asesinada semanas después cuando salía de un hotel de Medellín.
Aquí puede ver los videos inéditos en el informe de Noticias Caracol:
Días después del asesinato de la familia Lora, vecinos de un edificio en Cúcuta notaron movimientos extraños en un apartamento. Un residente grabó la escena y alertó a la policía. En las imágenes, los investigadores identificaron a alias Karen, pareja de alias 'Jota' o 'Andrés', el jefe de "Los Jotas". Gracias a sus redes sociales, lograron ubicar al líder de la banda, quien era buscado por múltiples homicidios.
Publicidad
Asegura el investigador que la red de sicarios 'Los Jotas', aceptó la misión y exigió 150 millones de pesos para ejecutar el plan criminal contra los narcotraficantes identificados por los investigadores como alias 'El Calvo' y alias 'La Diabla'.