La denuncia de este caso de maltrato infantil se dio por medio de redes sociales, cuando se compartió un video en el que, al parecer, una cuidadora agrede, abofetea, le tira del pelo y grita a una menor de 5 años por no querer comer.
Operador de @ICBFColombia ¿Para esto es que restablecen los derechos de los niños?, para violentarlos también por parte del Estado. @FranciaMarquezM @petrogustavo @josegreghg @VivianaVargasVi @yjimenez13 ¿Quién responde?. NADIE @linaarbelaez @SenadoGovCo @PalomaValenciaL pic.twitter.com/Ux94rdndqZ
— Alexandra Correa (@CorreAlexandra) August 3, 2022
Según el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), los hechos ocurrieron al sur de Bogotá en el Centro de Emergencia San Gabriel, y a pesar de que se conoció este miércoles 3 de agosto, en realidad ocurrió en el mes de mayo.
La entidad explicó que tanto la funcionaria del video como otras personas que trabajaban de apoyo psicosocial fueron despedidos.
“Con respecto al caso que circula en redes sociales: se denunció en la Fiscalía, y el personal implicado salió de su cargo y el proceso sancionatorio está en curso”, anunció el organismo.
Los actos de violencia hacia niñas/os y adolescentes son repudiables.Con respecto al caso que circula en redes sociales
— Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (@ICBFColombia) August 3, 2022
1. Se denunció en la @FiscaliaCol
2. El personal implicado salió de su cargo
3. El proceso sancionatorio está en curso
Se debe poner a la niñez en el centro pic.twitter.com/KiZyLwA2Z7
Publicidad
Le puede interesar: Al pelo con Tata
Publicidad