Las autoridades en Boyacá confirmaron la captura de una organización delincuencial que distribuía sustancias ilícitas y que hasta sembraba marihuana en el antejardín de su residencia para luego venderla.
Se trata de ‘Los Yerbateros’, una banda conformada por cuatro personas que tenían su accionar criminal en la ciudad de Tunja.
De acuerdo con Sergio Castellanos, director seccional de la Fiscalía en Boyacá, esta organización tenía amplia distribución en esa ciudad.
“Se capturaron a cuatro personas y se les encontró un cultivo ilícito casero que pronto estarían cosechando para venderlos en cinco barrios de Tunja”, dijo Castellanos.
Publicidad
Para esta captura intervinieron integrantes de la Policía Metropolitana quienes encontraron otros productos de derivados de cocaína.
Los capturados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, como presuntos responsables de delitos como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Publicidad
Vea el operativo completo aquí:
Ofensiva de #Fiscalía contra el microtráfico en Boyacá deja 10 personas judicializadas y dos organizaciones delincuenciales desarticuladas.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 2, 2021
Los procesados fueron cobijados con medidas de aseguramiento privativas de la libertad. https://t.co/VQUZZ9rqNk pic.twitter.com/u38e62ClQi