El pasado viernes, Gloria Astrid Martínez llegó al cementerio de Bosa Piamonte, sur de Bogotá, para visitar, como lo hace desde hace 14 años, a su hijo Daniel Alexander Martínez, una víctima de losfalsos positivos.
En la bóveda donde reposaban los restos de su hijo aparecía el nombre de otra persona, pues, sin una notificación previa, a Daniel Alexander lo habían sacado del lugar, pero, además, cuando fue a preguntar en la administración del cementerio, le dijeron que no sabían dónde estaba ahora su hijo.
Publicidad
"Sentí como un desconsuelo, mejor dicho, yo no tengo ni palabras para describir y yo decía: ‘¿cómo así?’ Sentía que estaba equivocada y volvía y pasaba y volvía y miraba, pero sí definitivamente Daniel ya no estaba ahí", señaló Gloria a Blu Radio.
La razón por la que habrían sacado de la bóveda a Daniel Alexander tendría que ver con una deuda que su familia tiene actualmente con el cementerio; sin embargo, los representantes de la familia aseguran que las autoridades judiciales han enviado oficios al cementerio en diferentes oportunidades dejando claro que estos restos, al hacer parte de una investigación, no pueden ser exhumados o manipulados sin una orden judicial.
"Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que intervengan, se apoye a estas familias y se les informe del destino final de los restos de su familiar, el argumento del cementerio es que los restos fueron exhumados por una deuda que tenían los familiares, esta situación se ha denunciado ante diferentes instancias", agregó la abogada Pilar Castillo.
Publicidad
Puede ver: