A 20 años de cárcel fue condenado el expatrullero de la Policía Juan Camilo Lloreda por el asesinato del estudiante de derecho Javier Ordóñez, el pasado 9 de septiembre en Bogotá.
La sentencia se da luego de un preacuerdo entre el expatrullero y la Fiscalía. Lloreda, quien aceptó haber usado un taser sobre Ordóñez, se comprometió a revelar más nombres de uniformados que también habrían participado en el homicidio. Además, deberá liderar un acto de perdón con los familiares de la víctima.
Publicidad
Según el acuerdo, Lloreda se declarará culpable de los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, a cambio de una condena de 20 años de prisión. Asimismo, deberá pagar una multa de 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Le puede interesar
El expatrullero Lloreda permanece en el Centro Especial de Reclusión de la Policía Nacional (Cerec), en Facatativá, Cundinamarca.
Publicidad
Una actualidad diferente tiene Harby Rodríguez, el otro expolicía involucrado en este caso. El exuniformado se expone a la máxima condena y continúa en juicio, ya que prefirió demostrar su inocencia ante los jueces.
Javier Ordóñez fue asesinado en la madrugada del 9 de septiembre de 2020 en el noroccidente de Bogotá. Su muerte generó una ola de protestas en diferentes puntos del país.