Ramírez firmó un preacuerdo con la Fiscalía para obtener 27 meses de prisión a cambio de colaborar con la justicia y de convertirse en el testigo principal contra la rectora y la psicóloga de dicho plantel.
La Fiscalía presentó el preacuerdo al juez y luego acusó a la rectora Amanda Azucena Castillo y la psicóloga Ivonne Andrea Cheque, las dos por los delitos de discriminación e inducción al suicidio y falsa denuncia.
Publicidad
El próximo 15 de noviembre el Juzgado 39 de conocimiento de Bogotá verificará el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la profesora y exveedora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Rosalía Ramírez, como cómplice del delito de discriminación.
Publicidad
Los hechos materia de investigación se refieren al suicidio del estudiante Sergio David Urrego Reyes, ocurrido el 4 de agosto del 2014, al parecer como consecuencia del rechazo y persecución por su orientación sexual.
Entretanto, la Fiscalía iniciará el juicio el primero de diciembre próximo ante el Juzgado 39 Penal del Circuito, a donde tendrán que acudir la rectora Castillo y la psicóloga Cheque Acosta para responder por los delitos de discriminación, inducción o ayuda al suicidio y falsa denuncia contra persona determinada.
Publicidad
Según el fiscal del caso, de hallarse culpables, la condena prevé una condena que oscila entre los 6 y los 12 años de prisión.