En un operativo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía fueron capturadas, inicialmente, cinco personas por el caso de Laura Sarabia, exjefa del gabinete del presidente Petro , por caso de chuzadas. En total fueron cuatro policías y un civil; dentro de una de las dos líneas de investigación que adelanta el ente investigador por este hecho.
Sin embargo, horas después se dio la captura del capitán de la Policía, Carlos Andrés Loaiza Correa, dentro de la ola de capturas ordenadas por la investigación que se cursa en torno al caso de Laura Sarabia.
A través de un comunicado, la Fiscalía asegura que las diligencias están en curso y son realizadas por funcionarios del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, en distintos puntos de Bogotá.
Estas capturas corresponden al cumplimiento de órdenes de captura emitidas por un juez de control de garantías solicitadas por el fiscal titular del caso.
Publicidad
Cabe recordar que por el caso de chuzadas a los teléfonos de las ex empleadas de Laura Sarabia, ella está cita a declarar el próximo martes, 5 de septiembre. Además, fue el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien entregó en su momento detalles sobre este escándalo que salpicó al Gobierno Petro.
Este es el caso de chuzadas de Laura Sarabia
El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa , desde el búnker de la Fiscalía, entregó hace algunos meses importantes detalles sobre los avances en la investigación del caso que implica a Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Publicidad
"Se inventan un informe de policía judicial con la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan y posteriormente en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tienen en trazabilidad Judicial", sostuvo el fiscal.
Además, el jefe del ente acusador detalló que a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys meza la bautizaron con el alias de ‘La Cocinera’ y, a la ex empleada Fabiola Perea, la bautizaron como alias 'La Madrina', según el reporte, las hacían pasar como parte de un anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, excomandante del Clan del Golfo.
"Esto nos pone en las épocas más negras, más oscuras de la historia judicial en Colombia. Esto ya lo vivió Colombia. Aquí hubo chuzadas, aquí hubo espionaje a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, aquí hubo en la historia de este país prácticas de este nivel", agregó el fiscal ante los medios de comunicación.
Publicidad