Este viernes 11 de marzo, el Ejército entregó a la JEP el informe “El conflicto armado desde la piel del soldado colombiano”, una investigación sobre hechos victimizantes que sufrieron los miembros del Ejército por parte de diferentes grupos armado durante el conflicto armado. Con esto se busca que los militares y sus familiares sean considerados víctimas pues el escrito da cuenta de al menos 280 mil uniformados que se vieron afectados por diferentes acciones.
Durante la entrega estuvo Bibiana Jaramillo, quien es la procuradora delegada ante la JEP y que explicó que los hechos de los cuales han sido victimas los militares deben ser conocidos por el país y explicó que desde la entidad están involucrados en los macro casos y por eso manifestó que el Ejército va a hacer parte de uno.
"Todo nuestro respeto consideración y agradecimiento por parte de la procuraduría. Ustedes van a ser un macro caso, la violación y la victimización de los derechos de el Ejército en el conflicto armado desde la piel del soldado". manifestó.
Publicidad
Asimismo, el coronel Raimundo Malagón, víctima de secuestro, manifestó que "reconocer el hecho victimizante es muy importante para acceder a la justicia, la verdad, la reparación y sobre todo la no repetición. Para nuestras familias es muy importante saber que el Estado nos pueda reconocer frente a las secuelas que nos dejaron los hechos victimizantes".
Siga y escuche el podcast de El Consultorio:
Publicidad