En diálogo con Mañanas BLU, Andrés Díaz, director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), se refirió a la liquidación del contrato para la construcción de un nuevo pabellón en la cárcel de Bellavista.
Esta decisión se tomó porque, presuntamente, los contratistas habrían presentado garantías falsas. Además, en el proceso estaba el nombre de apareció Jorge Molina, uno de los implicados en el millonario escándalo de Centros Poblados con el Ministerio de las TIC.
En primer lugar, Díaz señaló que el contrato era para “construir un pabellón para 500 privados de la libertad, por un valor de $16.000 millones. El contrato se adjudicó después de un proceso de licitación pública”.
“El contrato fue liquidado. No se pagó ningún recurso de la entidad en la ejecución de este. ya empezaremos las acciones para iniciar otra vez este proyecto”, dijo Díaz.
Publicidad
El director de la USPEC, además, añadió: “Es un engaño por parte de los contratistas. Estoy seguro de que el proceso se hizo de una manera objetiva y transparente”.
“Esperamos que la Fiscalía pueda hacer una investigación adecuada”, sentenció Díaz.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento: