Tras la reanudación de la audiencia en contra del expresidente Álvaro Uribe por delitos de soborno a testigos y fraude procesal, el político colombiano se retiró de la reunión virtual asegurando que no tiene garantías procesales haciendo énfasis en que la jueza del caso negó aplazar la diligencia para que la defensa pueda analizar las pruebas entregadas como el computador y el celular de Juan Guillermo Monsalve.
En medio de la audiencia, el exmandatario interrumpe a la juez del caso afirmando que al no aplazar la diligencia para evaluar las pruebas, la defensa no puede preparar la estrategia. Uribe menciona que se le está afectando un derecho fundamental.
“Aquí se está un derecho fundamental que es la estrategia de la defensa. Eso para contestarle esa parte, señora juez”, concluye el exmandatario.
Por su parte, tras la intervención de Uribe, la juez le pregunta si tiene claro los hechos, a lo que responde que se le está adelantando un proceso en el cual se le han negado las pruebas, concluyendo que debe retirarse de la sesión.
Publicidad
Ante eso, la juez le pregunta a Álvaro Uribe si desea declararse inocente o culpable, a lo que responde, en medio de una risa, “Ay, señora juez, por Dios, por qué me está llevando a esta etapa. Ya sabe cuál es mi respuesta”. La discusión continúa por varios segundos y la juez hace énfasis sobre la pregunta realizada.
Antes de retirarse, el expresidente, Álvaro Uribe, se refiere nuevamente a la negativa de la juez por la petición de la defensa de aplazar la sesión para la evaluación de pruebas, justificando que la defensa del exmandatario va a poner el recurso de queja.
Publicidad
Uribe cierra la discusión diciendo “me retiro, señora juez”. Ante esto, la juez menciona que al salir de la audiencia , tomaría la declaratoria como inocente.