El comité ejecutivo de la Unión Patriótica solicitó a la JEP citar al exministro de Defensa, general Rafael Samudio Molina, y demás funcionarios de la época para esclarecer los hechos sobre el exterminio del movimiento político.
Tras conocer la columna del periodista Alberto Donadío, en el portal losdanieles.com, en el que precisa la presunta responsabilidad del expresidente Virgilio Barco y otros funcionarios de su gabinete, la Unión Patriótica solicitó a la JEP que cite a los altos mandos de la época para tener claridad sobre las graves denuncias.
Como ha sido debidamente investigado y documentado en todo el mundo, ningún genocidio es posible de cometerse sin la anuencia y la participación directa de los estados
Publicidad
La organización dijo que lo que paso con la Unión Patriótica es lo mismo que está pasando en este Gobierno con los excombatientes de las Farc, los campesinos, indígenas y afrodescendientes. Señaló que se continúan ejecutando “con la complicidad de altas esferas del Estado” y con “los mismos métodos".