Pedro Antonio Padilla, abogado de Pedro Rodríguez Melo, exasesor de la Dirección General de la UNGRD, solicitó a la jueza el aplazamiento de la audiencia, argumentando falta de garantías para su defendido. La fiscal delegada ante la Corte Suprema se opuso y decidieron entrar en un receso para tomar una decisión, que terminó con su renuncia del caso.
Pedro Rodríguez ocupó el cargo de asesor jurídico en la UNGRD durante la dirección de Olmedo López y fue capturado el 5 de septiembre de 2024, acusado de estar presuntamente implicado en un esquema de corrupción que habría desviado miles de millones de pesos de la entidad.
Publicidad
Incluso la fiscal delegada ante la Corte Suprema se mostró inconforme y molesta tras la intervención del abogado de Rodríguez Melo, quien alegaba una falta de garantías debido a la negativa de la fiscalía de entregar ciertas pruebas.
"El doctor Padilla no especificó de qué registros se trataba, para venir ahora a esta audiencia con la pretensión de dilatar, señoría, un ejercicio defensivo que ya había sido acordado para el día de hoy, lo cual también retrasa el ejercicio defensivo del señor Luis Carlos Barreto Gantiva. La Fiscalía, señoría, se opone a cualquier tipo de dilación", dijo la fiscal delegada.