El senador Iván Name denunció penalmente ante la Fiscalía a Olmedo López, Sneyder Pinilla y otras personas vinculadas al escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo asegurando que todas las acusaciones en su contra son falsas y malintencionadas.
Según Name, al vincularlo a él en los actos ilegales solamente buscan desviar la atención de los verdaderos y únicos responsables y acceder a beneficios judiciales.
“Es una mentira de que hayan estado en mi residencia entregando dinero. Constituye una prueba contundente e incontrovertible que mintieron ante la justicia y por ello quiero establecer la verdad para que la opinión pública conozca la realidad de este caso”, agregó el expresidente del Senado.
Junto al Doctor Jaime Lombana, hemos interpuesto denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación en contra de Sneyder Pinilla, Olmedo López y otras personas.
— Iván Name Vásquez Senado (@IvanNameVasquez) October 23, 2024
Según las pruebas técnicas aportadas, estos confesos criminales mintieron al asegurar, incluso ante la H. Corte… pic.twitter.com/fglP7IxyDg
Y es que en las declaraciones de los exfuncionarios de la UNGRD, en especial las de Sneyder Pinilla ante la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, se ha señalado a Name como uno de los políticos que habría recibido coimas producto de los sobrecostos de en la contratación de los carrotanques adquiridos para llevar agua a La Guajira, pero que nunca operaron.
Publicidad
En julio pasado,Noticias Caracol reveló detalles de cómo había sido el recorrido que Pinilla junto con Sandra Ortiz, exalta consejera para las regiones, hizo en Bogotá para trasladar en maletas, una suma de $1.000 millones en efectivo, hasta el edificio donde está la residencia de Name, la unidad residencial Bassel I en el norte de la ciudad.
Al senador Iván Name lo acompaña en este proceso de defensa el abogado Jaime Lombana, quien explicó que las pruebas de la denuncia radicada están en los mismos elementos que Pinilla ha entregado a la justicia.
Publicidad
“Técnicamente ha quedado demostrado a través del celular del propio Sneyder Pinilla, que voluntariamente entregó a la justicia, que nunca estuvo en el lugar de residencia del doctor Iván Name, como él lo afirmó mentirosamente, tratando de ganarse un principio de oportunidad para ocultar y para minimizar el hecho de profunda corrupción”, detalló Lombana.