La Corte Suprema de Justicia solicitó hace unos días una inspección judicial a la casa de María Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla , quien está salpicada en el escándalo de corrupción de la UNGRD . La orden fue emitida desde el despacho del magistrado Misael Rodríguez, a cargo de una de las investigaciones de esa entidad que involucra a congresistas.
El propósito de la diligencia buscaba obtener pruebas relevante dentro del escándalo que estudia si los parlamentarios que hacen parte de la comisión de Crédito Público se vieron beneficiados del direccionamiento de contratos a por lo menos 3 departamentos según ha expresado la Fiscalía durante las audiencias contra Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Cabe mencionar que la defensa de la exasesora Benavides, aseguró que han sido objeto de amenazas de muerte en las últimas horas “El mensaje que contiene la amenaza de muerte en contra de nosotros dejó claro que se produce por la información que María Alejandra Benavides puede tener con respecto a la investigación que se adelanta dentro del caso conocido como ‘Caso de Corrupción de la UNGRD’, en donde María Alejandra Benavides está siendo investigada por su posible participación cuando se desempeñó como asesora de la oficina de enlace del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, informó López.
La amenaza llegó por medio de un mensaje de chat de celular, escrito con mala ortografía y acompañado de una imagen de una calavera y un ataúd.
Publicidad