Los hechos que se presentaron en la mañana de este jueves en el atrio de la Iglesia del municipio de San Benito, Santander, dejaron tres personas muertas, entre ellas, el párroco del municipio, cuando al intentar hacer unas remodelaciones hicieron contacto con cables de alta tensión.
Según lo explicó el alcalde del municipio de San Benito, Jaime Amado Arguello, “las personas intentaron mover un andamio y chocó con cables de alta tensión desprendiéndolos, por lo que los cables afectaron a las personas con una descarga de alta tensión y les provocaron la muerte, es una tragedia”.
Según las primeras informaciones de la Policía de Santander en las instalaciones de la iglesia municipal se están realizando arreglos locativos y al momento de trasladar un andamio de estructura metálica tocan un cable de alta tensión que hizo corto y ocurrió el accidente, en donde pierden la vida tres ciudadanos incluyendo el párroco a causa de la descarga eléctrica.
Las personas que desafortunadamente murieron son el párroco municipal, Óscar Alfonso García, oriundo de La Belleza, Santander de 44 años. Un ayudante de la obra: Carlos Uriel Pizza Ariza, de 44 años de edad, residente en la vereda Guanomo, y Auxiliar de oficios varios del municipio Yaiber Diaz Piza residente en San Benito.
“Es algo muy doloroso, muy triste, pero enviarles como administración todo nuestro respaldo apoyo en estas situaciones tan difíciles que no lo esperábamos y decirles a nuestros habitantes que esto nos entristece, eran personas trabajadoras que ayudaban a nuestro municipio”, agregó el alcalde.
Publicidad