El Tribunal Superior de Bogotá anuló la condena de cinco años y nueve meses en contra del empresario Carlos Mattos, hoy preso en lacárcel de Cómbita (Boyacá). La decisión que tomó el Tribunal se dio porque tienen que verificar si tuvo algún tipo de incremento patrimonial en la empresa Hyundai.
La Fiscalía no pudo determinar el incremento patrimonial que tuvo Mattos, debido a las decisiones judiciales que se desprendieron de los sobornos que el empresario pudo haber hecho a diferentes funcionarios públicos.
El tribunal ya había anulado otra condena de nueve años y cinco meses de prisión, bajo el mismo argumento, el Tribunal recordó que para acceder a la rebaja de pena el condenado debe reintegrar al menos la mitad del incremento patrimonial.
Le puede interesar:
Publicidad
Además, decidió devolver el caso al juzgado, por considerar que, "para acceder a la rebaja de la pena en caso de allanamiento o hacer procedente el preacuerdo, debe reintegrar por lo menos 50% del valor equivalente al incremento percibido y asegurar el recaudo del remanente".
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno:
Publicidad