El Tribunal Superior de Antioquia dejó en firme dictamen psicológico y las declaraciones de Eunicio Pineda, uno de los testigos más importantes en el proceso contra el ganadero Santiago Uribe por su presunta participación en la conformación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles en el norte de Antioquia.
La decisión del tribunal confirma la del juez primero especializado y según el abogado Daniel Prado, quien representa a las víctimas de Los 12 Apóstoles, destraba el juicio.
“Este incidente había sido presentado como una forma de dilatar la posibilidad de terminar el juicio, a nuestro criterio. Ya debe entrarse a alegar de fondo para finalizar esta etapa procesal”, dijo Prado quien confirmó la decisión del Tribunal.
Le puede interesar: Que mayor (r) Meneses cuente la verdad tras su libertad: víctimas de Los 12 Apóstoles
Publicidad
Jaime Granados, como abogado defensor de Santiago Uribe había pedido un nuevo examen médico para Pineda, pues aseguraba que este sufre de esquizofrenia paranoide y no estrés postraumático, y por eso desde el año pasado presentaron esta objeción contra el dictamen de medicina Legal que ahora queda en firme.
“Todo sigue como estaba, el juez solo determinó tener en cuenta unos documentos y se le cierra la puerta a la posibilidad de otro dictamen y otras pruebas como más declaraciones que estaba pidiendo la defensa”, explicó Prado.
Publicidad
Ahora, las partes involucradas en el caso esperan que se determine fecha para avanzar en la etapa final del juicio contra Uribe Vélez.
Lea también: Defensa de Santiago Uribe Vélez objetó dictamen mental de principal testigo en su contra