Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribunal ordena a fiscal general rectificar declaración contra vigilante Merchán

El fiscal Martínez tiene 20 días de plazo para rectificar sus acusaciones de presunta responsabilidad en el caso de Yuliana Samboní.

274766_BLU Radio, vigilante Fernando Merchan / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio, vigilante Fernando Merchan / Foto: Noticias Caracol

El Tribunal Superior de Bogotá, falló una tutela con la que el fiscal general Néstor Humberto Martínez, deberá pedir disculpas públicamente.

 

Se trata de las declaraciones que rindió en el desarrollo del caso por la muerte y tortura de la pequeña Yuliana Samboní, en la que aseguró sobre la presunta complicidad del vigilante Fernando Merchán en el crimen.

 

Publicidad

"El vigilante tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo en ese momento en el piso donde ocurrió el crimen. Adicionalmente, advertimos que él no manifestó la verdad ante la Fiscalía y tampoco las anotaciones que hizo en el libro de ingresos corresponden estrictamente a la verdad", señaló Martínez en su momento.

 

Publicidad

Además, aseguró que hubo una "coparticipación" en los hechos por parte de Merchán, quien apareció muerto en su lugar de residencia el pasado 9 de diciembre. 

 

La Familia de Merchán radicó una tutela reclamando el derecho al buen nombre y la honra, y los derechos a la presunción y el debido proceso, afirmando que por estas declaraciones se suicidó el vigilante.

 

Publicidad

"La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, le ordenó al fiscal tutelar los derechos del señor Fernando Merchán y su familia, le están dando 20 días para que rectifique de esta información y de la presunta complicidad del vigilante en estos hechos. Esperamos que el fiscal de la información correcta sobre lo ocurrido en este caso", señaló a BLU Radio, el abogado de la familia, Miguel Ramírez.

 

Publicidad

Por estos hechos la familia también radicará una tutela en contra del Superintendente de Vigilancia, por el fallo en el que ordenó una sanción en contra de la empresa para la que trabajó el vigilante y señaló también su presunta responsabilidad en los hechos.

 

  • Publicidad