El Tribunal de Cundinamarca rechazó una acción popular del Instituto Anticorrupción que buscaba que el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, no hiciera pronunciamiento alguno frente a los comicios ni contra el presidente electo, Gustavo Petro.
La decisión se da luego de que el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción (IIEA), presentara esta acción popular en contra del comandante general del Ejército Nacional de Colombia, por considerar amenazado el derecho colectivo a la moralidad administrativa, cuando realizó varias publicaciones y respuestas vía Twitter con Petro.
“Como quiera que esté usando, está usando sus redes sociales para intervenir en el proceso para elegir el próximo presidente, lo que afecta de manera grave los derechos políticos de todos los ciudadanos”, señala la acción popular.
Sin embargo, para el Tribunal de Cundinamarca la demanda no cumplía los requisitos, por lo que decidió no admitirla.
Publicidad
El Instituto Anticorrupción también pedía que se le ordenara al comandante General Zapateiro no pronunciarse sobre el proceso de elección del próximo presidente de la República en los términos de la Ley 996 de 2005 sobre garantías electorales y el artículo 219 de la Constitución Política.
Publicidad
Le puede interesar: Gobierno Petro propone que planes de celular desde los $47.000 paguen impuesto a la telefonía móvil