Este viernes el Tribunal Superior de Sincelejo ratificó la condena de 32 meses de prisión contra Armando Quintero, quien era el conductor del cantante vallenato Martín Elías Díaz en el momento del accidente que le causó la muerte.
El Tribunal concluyó que Armando Quintero iba a 157 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida en el sector era de 50 kilómetros por hora. Además, que invadió el carril en sentido contrario y por lo cual se habría producido el fatal accidente el 14 de abril de 2017 en la vía que conduce de San Onofre a Cartagena.
A Armando Quintero la Fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo y, a pesar de que no aceptó el cargo y su defensa apeló la decisión, el Tribunal ratificó la condena que fue impuesta el pasado 24 de febrero.
Vale la pena recordar que el hijo de Diomedes Díaz era el artista de mayor proyección en la nueva ola del vallenato, muy querido y exitoso y quien perdió la vida en carreteras de Sucre viajando hacia Cartagena. Se había presentado en la madrugada de ese 14 de abril en Coveñas y salió rumbo a la capital de Bolívar para encontrarse con su familia.
Publicidad
Su muerte aún entristece a millones de fanáticos del vallenato en Colombia y del mundo. Con apenas 26 años Martín Elías cosechó importantes logros, discos de oro, de platino, un Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla, entre otros.
Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red
Publicidad