El Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla declaró improcedente la tutela que interpuso Silvia Gette para pedir que se declarara ilegal su captura y le permitieran continuar en su hogar cumpliendo una medida de prisión domiciliaria. Dicha medida es por el delito de soborno a testigo en el caso de la investigación por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda.
Tras la decisión, la ciudadana colombo argentina deberá continuar en la cárcel El Buen Pastor cumpliendo la condena de 9 años de prisión por el delito de abuso de confianza calificado por el proceso que se le seguía por apropiarse en el año 2007 de la suma de un millón de dólares que salieron de las arcas de la Universidad Autónoma del Caribe.
Publicidad
Lea también: Silvia Gette interpuso acción de tutela a juzgado que la condenó por autopréstamos
En la tutela, la exrectora reclamaba los derechos al debido proceso, igualdad, unidad familiar,interés superior del menor y dignidad humana, al tiempo que pidió al tribunal dejar sin efecto su traslado a la cárcel El Buen Pastor.
Lea también: Silvia Gette pagará 9 años de cárcel por sustraer un millón de dólares de Uniautónoma
En el fallo, el tribunal consideró que no se dan los requisitos generales para la procedencia de la acción de tutela, porque la actora cuenta con otros medios judiciales para hacer valer sus pretensiones y solicitar la libertad.
Publicidad
Por su parte, el juez 11 penal del circuito, quien la condenó a 9 años de cárcel, le respondió al tribunal que la acción de tutela presentada era improcedente toda vez que la captura que ordenó era “con las formalidades legales y por motivos previamente definido en la ley”.
Vale recordar que Silvia Gette fue capturada el pasado 6 de junio en su vivienda ubicada en el norte de Barranquilla por orden del juez 11 penal del circuito para cumplimiento de una condena.