La Fiscalía informó que, tras el avance de las tareas judiciales e inspecciones adelantadas con la caravana de la UNP que transportaba una delegación de las disidencia de las Farc, tres de los seis integrantes detenidos quedaran en libertad pues sus órdenes de captura están suspendidas.
Si bien el ente acusador no precisó de quienes se trataba, hay que recordar que el pasado 4 de julio la fiscal Luz Adriana Camargo, había firmado la resolución que suspendía las órdenes de detención en contra de seis integrantes de ese grupo ilegal pues se habían vinculado a las negociaciones.
Entre ellos están Juan Antonio Agudelo Salazar, alias 'Urías Perdomo' y cabecilla del frente Rodrigo Cadete así como Wenser Yosony Duque , alias 'Oliver González', cabecilla de comisión. Ambos estaban en la caravana y fueron reportados como capturados por el Ejército, pero ahora su situación judicial cambiará.
“La Fiscalía General de la Nación mantiene activas las investigaciones contra todas estas personas y abre nuevas indagaciones por los hechos delictivos registrados en la fecha”, añadió el ente acusador.
Publicidad
Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, defendió la legalidad de la intervención del Ejército asegurando que se hizo bajo los protocolos establecidos y hubo comunicación siempre con las directivas de la UNP.
Al cierre de la jornada, actualizó los reportes de lo encontrado durante las inspecciones de la Policía y la Fiscalía y confirmó que los detenidos serán trasladados al búnker en el barrio Caribe.
Publicidad
“Se encontraron dos pistolas 9 milímetros, un proveedor, 11 cartuchos, hasta el momento $100 millones en efectivo así como los siete vehículos en los que se movilizaban 18 hombres del grupo armado ilegal, con 11 escoltas de la Unidad Nacional de Protección, es decir, 29 personas en total”, detalló Velásquez.