Juan Antonio Gil Díaz, alias “Toño” y Carlos Ramón Escobar García, alias "Carlos Ramón" presuntos integrantes del "Tren de Aragua " fueron notificados de su solicitud de extradición por parte de Venezuela. Los dos sujetos, según las autoridades, eran encargados de proveer de armamento y estupefacientes a alias “Niño Guerrero” el principal líder de esta banda criminal transnacional.
En contra de alias “Toño” había una Circular Roja de Interpol solicitando su captura, la cual fue materializada esta semana en una lujosa finca “al estilo de Pablo Escobar ” en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Este individuo también era buscado por la Policía de Francia por su presunta responsabilidad en un cargamento de ocho toneladas de cocaína incautadas en la Guyana Francesa.
De otro lado, Carlos Ramón Escobar, uno de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela , fue capturado en el sur de Bogotá mientras caminaba por las calles de la localidad de Ciudad Bolívar con una actitud sospechosa. El sujeto se identificó como ciudadano colombiano, sin embargo, después de que las autoridades confirmaran los datos, se efectúa la captura del individuo que tenía orden de captura en 196 países.
“Los señalados son requeridos por los delitos de terrorismo, extorsión, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico ilícito de armas y municiones, detentación de artefacto explosivo, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir” señaló el coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e INTERPOL.
Publicidad
Luego de que la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela solicitara oficialmente su extradición por medio de nota verbal, los investigadores de la DIJIN e INTERPOL notificaron de su solicitud de extradición a los dos individuos que se encontraban en las instalaciones de la Sala de Capturados de la DIJIN desde que fueron capturados.
De no ser recibida esta solicitud, los dos individuos hubieran sido puestos en libertad. Mientras surtan los trámites correspondientes para que se lleve a cabo su extradición a Venezuela, serán trasladados a un centro penitenciario.
Publicidad