Con la captura de Margaret Lizeth Chacón y su esposo Andrés Felipe Pérez, quien también está vinculado a la mafia, según la investigación, ya serian 9 participantes los cuales han sido localizados y capturados por el caso del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en mayo de 2022 en la isla de Barú, cerca de la ciudad de Cartagena cuando se encontraba en su luna de miel con su esposa.
Debido a las acusaciones que tenía en su contra, la barranquillera de 42 años tenía a su nombre una circular azul de la Interpol, por lo que autoridades de 194 países se encontraban en alerta. El fiscal colombiano del caso Mario Burgos aseguró que a Chacón: "Se le atribuye el fin de planear y proveer todos los insumos criminales para acabar con la vida del señor Marcelo Pecci”.
Publicidad
Los familiares del fiscal antimafia paraguayo han pedido cautela en el manejo de la "información sensible" relacionada con este caso, al advertir sobre eventuales represalias contra ellos o efectivos de la fuerza pública a raíz de los procedimientos contra grupos criminales. Se espera que Chacón llegue a Colombia este sábado 21 de enero en horas de la noche.
#AEstaHora esta siendo trasladada desde El Salvador hacia Colombia Margareth Chacón. La mujer de 42 años habría sido uno de los cerebros detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci mientras pasaba su luna de miel en Cartagena. #VocesYSonidos pic.twitter.com/1G461Aow58
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 21, 2023
Familiares de fiscal Marcelo Pecci temen por su vida
Los familiares del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo de 2022 en una playa de Colombia, pidieron cautela en el manejo de la "información sensible" relacionada con este caso, al advertir sobre eventuales represalias contra ellos o efectivos de la fuerza pública a raíz de los procedimientos contra grupos criminales.
Publicidad
"Hoy, más que nunca, queremos llamar a la cordura, mesura y cautela en el manejo de cualquier información sensible que pueda afectar el desarrollo de las investigaciones tanto en Colombia, Paraguay, como en cualquier otro país donde el crimen organizado haya extendido sus tentáculos", señalaron las familias Pecci Albertini y Pecci Aguilera en un comunicado dirigido a la opinión pública y a los formadores de opinión.
El documento, publicado en su cuenta de Twitter por Sebastián Acha, amigo del exfiscal y portavoz de la familia, y retomado este jueves por medios locales, señaló que "cualquier procedimiento contra grupos criminales implícitamente conlleva un riesgo para los familiares del fiscal Pecci, así como para los efectivos de la fuerza pública que lo vayan a ejecutar".
"Por esta razón -agregaron, sin abundar en detalles-, ante el eventual acceso a información sensible, exhortamos puedan reflexionar y sopesar cualquier eventual represalia que este grupo de asesinos pueda llegar a tomar contra todos ellos".
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia