Dos días después de que el presidente Gustavo Petro visitara en Barranquilla a su hijo Nicolás, quien está envuelto en un proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, el fiscal del caso, Mario Burgos, viajó a esa ciudad para iniciar las diligencias de colaboración con la justicia.
Allí, según pudo conocer el director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, Nicolás Petro ratificó su colaboración con la justicia e, incluso, afirmó que está dispuesto a ir ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara a declarar en un proceso contra su padre, el presidente de Colombia, por presunta financiación irregular de la campaña presidencial.
Esto confirma que la visita del presidente a su hijo no tuvo mayor incidencia en la voluntad de Nicolás para colaborar con la justicia, tal como lo afirmó el pasado lunes, cuando informó sobre el encuentro con su padre.
“Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia, estaba Laura, mi Mamá y unos primos maternos. Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas. No todo gira en torno a la política”, señaló Nicolás Petro el pasado lunes.
Publicidad
Y es que el fiscal Mario Burgos no ha perdido ni un minuto de su tiempo desde que llegó a Barranquilla. Este martes citó a Nicolás Petro para escuchar una versión ampliada de sus declaraciones sobre cómo terminó recibiendo recursos económicos de manera fraudulenta durante la campaña presidencial de su padre.
Asimismo, Burgos se comunicó con la defensa de Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás, a quien citaron para entregar su declaración este jueves y viernes. Ella no aportará nuevos hechos, sino que dará detalles sobre lo ya previamente contado.
Publicidad
Daysuris Vásquez y Nicolás Petro, además, aportarán material probatorio, como documentos, videos, audios, correos y testimonios, sobre la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial y sobre el posible aporte irregular del clan Torres, el ‘turco’ Hilsaca y el ‘hombre Marlboro’.
Puede ver: