La funcionaria municipal estrelló un vehículo oficial de Soacha contra un furgón en Bogotá; sin embargo, no esperó a que las autoridades competentes de la ciudad (Secretaría de Movilidad o Dirección de Tránsito y Transporte) atendieran el accidente, sino que llamó a una patrulla correspondiente a los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) de Soacha, incluidos uniformados, para que atendieran el accidente.
Lo polémico del caso es que bajo ninguna circunstancia una autoridad de tránsito de otro municipio, ajeno a Bogotá, tiene autoridad para atender eventos de este tipo o ningún otro en la capital del país, ya que incurre en la violación de la jurisdicción de la ciudad.
Publicidad
En un video compartido por el Diario de Cundinamarca, se evidencia la falta de los funcionarios de Movilidad de Soacha, teniendo en cuenta varios factores:
1. El vehículo oficial ‘AVE’ está sobre el andén, lo que incurre en una falta a las normas de tránsito, al no tener autorización de estar en ese lugar.
Publicidad
2. Los uniformados guían el tráfico en el momento del accidente, sin tener autoridad ni jurisdicción para hacerlo.
3. Usan conos y señalización propia de Soacha en la jurisdicción de transito de la capital del país, sin autorización.
BLU Radio intentó comunicarse en varias oportunidades con la secretaria de Movilidad de Soacha; sin embargo, no respondió a las llamadas ni los mensajes.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de El Consultorio: