Hay consternación en Corinto, norte del Cauca, por el asesinato de dos líderes indígenas considerados como los “consejeros mayores” de su cabildo.
Se trata de María Nelly Cuetia, de 55 años de edad, y Pedro Ángel Troches de 58 quienes vivían en una humilde casa en la zona rural del municipio.
Aseguran voceros indígenas que estas dos personas eran considerados como sabios por la comunidad Paéz y residían en la vereda Los Andes.
Entérese de: Delincuentes quemaron sitio sagrado para las comunidades indígenas del Cauca
Publicidad
Allegados indican que en la noche del pasado jueves 28 de mayo los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta, se los llevaron con rumbo desconocido, los torturaron y arrojaron sus cuerpos en una vía terciaria.
Publicidad
Ante estos hechos, el senador Feliciano Valencia dijo que hay mucha conmoción entre los habitantes de Corinto.
“Son hechos muy graves toda vez que son mayores, sabios indígenas que cuidan a la comunidad”, dijo Valencia.
!Atención SOS! dos sabios indigenas de 58 y 55 años de edad fueron sacados de sus viviendas donde pasaban la cuarentena y asesinados con disparos. Los hechos ocurrieron la noche anterior en el resguardo indígena de Corinto Cauca.
— Feliciano Valencia 🌽 (@FelicianoValen) May 29, 2020
Publicidad
“Me dicen que vieron una camioneta gris sin placas, sacaron sacaron a los dos mayores de sus viviendas donde pasaban la cuarentena en las horas de la noche y luego los encontraron asesinados”, sostuvo.
El líder y senador indígena pidió a las autoridades iniciar las investigaciones para que los dos asesinatos no que en la impunidad.
Publicidad