A la par que se conoció la condena de 7 años y medio de casa por cárcel que Aida Victoria Merlano deberá pagar por haber ayudado en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, se confirmó que el odontólogo Javier Guillermo Cely, presente en el momento de los hechos, fue absuelto de cualquier responsabilidad.
Ante esto, aseguró que pasó por tres años muy complejos tanto para él como para su familia y aseguró que terminó su pesadilla.
“Pero gracias al apoyo de ellos (la familia) y a la justicia pude salir victorioso . Quizás todo fue por estar en el lugar que no debería estar. Solo he querido educar a mis hijos con valores. Hoy es un nuevo renacer, lleno de sueños y metas; seguiré trabajando en este país”, agregó Cely.
Entre tanto, su abogado, Sergio Ramírez, destacó que durante la preparación de la defensa postularon que los videos tomados eran ilícitos por la vulneración al derecho de la intimidad, pues las personas grabadas no autorizaron dichos registros.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad
“Con testimonios de las personas que estaban presentes el 1 de octubre de 2019, se logró probar que el doctor Cely no tenía el dominio frente a la programación de citas, de ninguna manera impidió el ingreso de los funcionarios del Inpec y se demostró que la urgencia con la que salió del consultorio, respondía a que tenía otra cita previa en un punto distinto de la ciudad”, detalló Ramírez.
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo