El Gobierno nacional calificó como una oportunidad importante para la construcción de paz en Colombia la llegada al país del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.
Así lo aseguró elministro de Justicia, Néstor Osuna, durante su visita en Washington, Estados Unidos, en la que destacó que Mancuso cuenta con todas las garantías de seguridad en Colombia a cargo del Inpec, pero si este incumple con los requisitos en el marco de su designación como gestor de paz, se reactivarán los procesos en su contra.
Publicidad
“Si los incumple, se revoca el nombramiento como gestor de paz y por lo tanto vuelve a cumplir las penas que estaban vigentes al momento de su deportación”, detalló Osuna.
Desde Estados Unidos también habló el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y destacó la llegada de Mancuso a Colombia.
“Realmente mucha expectativa. Espero que el aporte de Salvatore Mancuso a la verdad sea realmente sustancial, de manera que su aporte a la verdad realmente debe ser sustancial”, agregó Velásquez.
Publicidad
Ambos funcionarios sostendrán una serie de reuniones en Washington con miembros del Congreso, del Gobierno de Joe Biden, así como también tanques de pensamiento hasta el próximo jueves 29 de febrero.