La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó que serán reprogramadas las indagatorias que se tenían prevista para el 3 y 4 de septiembre contra el senador Álvaro Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada, investigados por presunta manipulación de testigos.
De acuerdo con la Corte, hasta que no se resuelvan las recusaciones negadas en este proceso y la solicitud del senador Iván Cepeda por estos hechos, no se realizarán las diligencias contra los congresistas implicados.
Publicidad
Conozca más: Indagatoria a Uribe por ‘falsos testigos’ no se realizaría el 3 de septiembre
Asimismo, el alto tribunal informó que el representante Álvaro Hernán Prada presentó un recurso de nulidad en su proceso, que deberá ser también resuelto por los Magistrados que llevan este caso.
"En estas circunstancias, la Corte mantendrá suspendidas las actuaciones dentro de la investigación penal abierta por los delitos de soborno y fraude procesal contra el senador Uribe Vélez y el representante Prada Artunduaga", señaló la Corte.
Publicidad
Vea también: Uribe niega manipulación de testigos e insiste en complot en su contra
De otra parte, la Corte Suprema de Justicia indicó que fueron entregadas en su totalidad las pruebas que tenía en su poder a los abogados defensores en aras de las garantías procesales que fueron anunciadas desde la apertura de la investigación.
Fuentes del alto tribunal señalaron a BLU Radio que al menos dos semanas demorá la resolución de los recursos y posteriormente serán reprogramadas las indagatorias.
Publicidad