Once implicados en el caso Inassa recibieron la noticia de que no tendrán medida de aseguramiento y tampoco prohibición para salir del país. Lo anterior luego de que la Fiscalía 42 de la unidad delegada ante el Tribunal Superior del Distrito judicial de Bogotá, determinara anular esta solicitud hecha por el fiscal de primera instancia.
La razón de esta decisión se fundamenta en que la titular de este despacho, en un oficio fechado el pasado 19 de diciembre, aseguró que la Fiscalía Quinta Delegada ante los jueces penales, que solicitó medida de aseguramientos no privativa de la libertad y prohibición de salida del país contra los implicados, no tenía competencias para conocer el caso.
Publicidad
Lea también: Inassa continúa con el 82% de las acciones en la Triple A
A raíz de esta decisión, se beneficiaron Alberto Muguiro Eulate, Germán Sanabria Huyke, Carlos Roca García, Luis Fernando Arboleda González, Carlos Alberto Araiza Duque, Ramón Navarro Pereira, Ramón Heraclio Hemer Redondo, Luis Alberto Nicolella de Caro, Francisco Javier Malia Baro y Edmundo Rodríguez Sobrino.
El caso Inassa es uno de los escándalos de corrupción más grandes del país en el que se investiga como se desviaron dineros públicos de la ciudad que debían ir al mejoramiento del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla operado por Triple A.
Publicidad