Dos de las presuntas víctimas del exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona, señalado de cometer delitos sexuales con menores de edad, denunciaron amenazas.
Fuentes cercanas a esta investigación revelaron que las dos personas, actualmente adultas, se encuentran bajo protección de la Fiscalía fuera de la ciudad.
Ellos aseguraron que sus familiares han recibido visitas y amenazas por parte de personas cercanas al líder político y que incluso, les ofrecieron dinero a cambio de guardar silencio.
Lea también: Denuncian conexión de exfuncionario de ONU capturado y exalcalde de Puerto Colombia
Por otro lado, hay que decir que, mientras la Fiscalía solicitó cárcel para el exalcalde, la defensa del líder político solicitó la libertad inmediata alegando que los menores encontrados en la vivienda manifestaron estar por voluntad propia. Esto, luego de ser sometidos a valoración médica por parte de Medicina Legal, la cual no mostró signos de abuso ni traumas psicológicos, según indicó Edwin Arteaga, defensa técnica de Altahona.
Este lunes se conocerá la decisión del juez tercero municipal con funciones de Control de Garantías en torno a la medida de aseguramiento contra el exmandatario local.
Actualizado: marzo 18, 2019 07:29 a. m.