La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multas superiores a los 3.800 millones de pesos a seis empresas y 10 personas naturales por conformar un cartel para defraudar la libre competencia en varios procesos de subastas públicas adelantadas por la Central de Inversiones de bienes inmuebles.
La decisión afectó a las empresas Transportes Especiales Fernando Suarez González. S.A.S., HDL Logística S.A.S., Jairo Alfonso Acuña Beltrán, Gabriel Roberto Cetina Castro y Yenny Johana Pérez López, al quedar demostrado que, entre los años 2016 y 2018, conformaron un cartel para defraudar la libre competencia en varios procesos de subastas públicas adelantadas por la sociedad de economía mixta Central de Inversiones, CISA, cuyo propósito consistía en la venta de diferentes bienes de propiedad de entidades públicas.
También deberán pagar millonarias multas Luis Alejandro Mondragón Marroquín, Luz Marina Jiménez y Gloria Inés Cano Rojas, personas naturales vinculadas directa o indirectamente con CISA, quienes suministraron información reservada y confidencial sobre los procesos de subasta, colaborando y facilitando los acuerdos y conductas anticompetitivas.
Publicidad
Publicidad
Todas estas personas, según la Superintendencia, elaboraron una estrategia para sacar de competencia a quienes se presentaban a la subasta de los bienes ofrecidos por CISA, lo cual se constituye en una práctica ilegal conocida como colusión.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el camino de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia: