Avanza la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, en la que la Fiscalía pidió que el exsubcontralor Rubén Darío Naranjo sea enviado a la cárcel, porque podría entorpecer la investigación, y su esposa María Elena Escobar sea cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria.
Allí, la fiscal del caso comenzó a destapar sus cartas y argumentó que los nueve delitos que le fueron imputados al exsubcontralor fueron cometidos con dolo, lo que según ella quedaría demostrado en llamadas como la que sostuvo con el exgerente del Idea y actual candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, cuando él aún estaba al frente de la entidad y con el que no tendría por qué estar hablando de reuniones privadas.
Le puede interesar: Capturado al subcontralor de Antioquia y su esposa cuando llegaban de vacaciones
En el audio inicialmente se escucha a Rubén Darío Naranjo hablando con Mauricio Tobón y luego al excontralor Sergio Zuluaga dándole instrucciones a Tobón para que organice una reunión con Naranjo.
“Señor contralor: tiene que auditar al Idea, usted no tiene por qué estar teniendo ese tipo de conversaciones con el gerente del Idea”, dijo la fiscal.
Publicidad
También aseguró la Fiscalía que el exsubcontralor habló con el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Iván Correa, sobre unas observaciones que la Contraloría le habría hecho en auditorías.
Publicidad
Sobre el caso de presunto tráfico de influencias en Valparaíso, la Fiscalía reveló audios en los que el exsubcontralor, al parecer, negociaba puestos con el alcalde de Montebello para el secretario de Gobierno de Valaparíso y la inspectora de Policía, quienes no solo lo habrían ayudado en una querella relacionada con una servidumbre de agua para su finca ‘Corinto’, sino que le habrían ayudado para que su vecino de la finca ‘El Limón’ entrara en un proceso para ser multado.