Durante la audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en la última oportunidad para que tres militares aporten su verdad sobre el holocausto del Palacio de Justicia se dio un duro cara a cara de familiares de las víctimas con el sargento en retiro Bernardo Alfonso Garzón.
“Truncaron su vida, dejaron unos hijos sin su mamá ¡Son unas porquerías! Ojalá no nos diga nada, pide perdón, pero no sabe porque está pidiendo perdón”, dijo Damaris, hermana de Lucy Amparo Oviedo Bonilla, desaparecida en la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.
#EnVivo “Truncaron su vida, dejaron a unos hijos sin su mamá. ¡Son unas porquerías! Ojalá no nos diga nada, pide perdón pero no sabe por qué está pidiendo perdón”, dice Damaris, hermana de Lucy Amparo Oviedo, desaparecida en la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985. pic.twitter.com/V4usB9D38k
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 24, 2023
Publicidad
Otro de los familiares de las víctimas manifestó: “Yo sí esperaba que usted nos contará la verdad. No recurro a la conciencia; no creo que tenga”.
#EnVivo “Yo sí esperaba que usted nos contara la verdad. No recurro a la conciencia, no creo que tenga”: duro cara a cara de familiares de las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia con el sargento (r) Bernardo Alfonso Garzón en la JEP. pic.twitter.com/JmglycKsGC
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 24, 2023
A su vez, la hija de Carlos Augusto Rodríguez Vera, desaparecido en los hechos de noviembre de 1985, criticó el proceso contra el general (r) Jesús Arias Cabrales.
Por su parte, María Inés Castiblanco, hermana de Ana Rosa Castiblanco, desaparecida en los hechos, señaló: “Ella tenía casi 8 meses de embarazo. Desde ese día mi vida no ha sido feliz, como de pronto la suya. Veo que estos 38 años han sido solo mentiras. Venía con la esperanza de que nos dijera algo”.
Publicidad
“¿Cómo ha hecho usted para dormir y vivir 38 años, sabiendo de la retención, tortura, desaparición y asesinato de nuestros familiares? Hoy me aterra más el país, pero me aterra más la doctrina castrense”, agregó Sandra Beltrán, hermana de Bernardo Beltrán.
“Esta es la última oportunidad que usted tiene ante la JEP para demostrar que cuando decidió someterse a esta jurisdicción era un compromiso serio”, le dijo la procuradora con funciones ante la JEP, Sandra Lucía Yepes al sargento (r) Garzón.
Publicidad