El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó en Mañanas Blu que son dos las personas secuestradas en el departamento en los últimos días: Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz, que fue plagiado en Vistahermosa, así como el ganadero John Kennedy Osorio, de 45 años, quien fue privado de la libertad en jurisdicción del municipio de Granada.
"Sucedió en la misma zona. Uno en el sector Piñalito de Vistahermosa, el otro en el sector del Crucero en municipio de Granada, inmediaciones de Lejanías. Es una misma zona. La situación es atendida por unidades del Gaula, Ejército y Policía. En la zona hay, desde el domingo, un fuerte operativo", indicó.
Publicidad
El mandatario departamental aseguró que no hubo un despliegue informativo amplio del caso, pero que las denuncias fueron presentadas oportunamente por sus familiares. Además, aseguró que las víctimas tienen miedo, incluso, de acudir a las autoridades y presentar las denuncias.
"Los secuestros ocurrieron el domingo y martes, en Vistahermosa y Granada, respectivamente. En esa misma zona, este año, se nos han presentado nueve secuestros, de los cuales siete fueron liberados con operativos y un dispositivo también del Gaula. Hay dos dos casos todavía que son materia de investigación y de búsqueda", declaró Zuluaga.
Según el gobernador, ningún grupo en particular se ha atribuido la responsabilidad, pero por información de inteligencia se sabe que en el lugar hay presencia de disidencias de las Farc.
Publicidad
"En el caso del del secuestrado en Vistahermosa está confirmado que es extorsivo, están pidiendo 500 millones de pesos. Al parecer son disidencias de las Farc. De la persona secuestrada el día martes todavía no tenemos información, parece que hubo movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, eso hace parte de del trabajo de investigación que está haciendo el Gaula", contó el funcionario.
"Creo que es el mismo modus operandi y los mismos autores. Por esta época como que triplican esfuerzos en dañarle la tranquilidad a la gente, en aumentar extorsiones, porque ese fenómeno también se ha incrementado. El tema del secuestro es deplorable y hay que rechazarlo con contundencia", sostuvo.