El coronel Hernán Alonso Meneses, jefe jurídico de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que los uniformados no pueden poner multas a los ciudadanos, pues es función única de los inspectores de Policía.
Publicidad
“Las multas tipo I o tipo II que les sea interpuestas a los ciudadanos, las tiene que realizar el inspector de Policía, no los policías”, aseguró
Recordó que los policías no ponen multas porque no está entre sus funciones coactivas y que los inspectores de Policía son un ente aparte del Distrito capital.
Publicidad
La Inspección General es la dependencia de la Policía Nacional encargada de asesorar en el direccionamiento del comportamiento ético de los servidores públicos que conforman la institución.
Publicidad
Cabe destacar que, según el Nuevo Código de Policía, las multas Tipo 1 tienen un costo aproximado de 98.360 pesos, es decir, 4 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Por su parte, las multas Tipo 2 tienen un costo aproximado de 196.720 pesos, es decir, 8 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Publicidad