Luego de intensos combates entre hombres del Ejército e integrantes del Clan del Golfo registrados en el municipio de Tierralta, Córdoba, un soldado le prestó los primeros auxilios al hombre que minutos antes le disparaba a la tropa, incluido el mismo uniformado que minutos después le salvaría la vida.
El hecho se produjo en la vereda La Esmeralda, a donde llegaron los militares y ubicaron el sitio en donde el grupo ilegal hacía presencia. En el intercambio de disparos, el integrante delClan del Golfo fue dejado por sus compañeros debido a sus heridas.
De acuerdo con el Ejército Nacional “la oportuna atención del uniformado permitió detener la hemorragia del afectado, salvándole la vida”.
Publicidad
Posteriormente, el herido fue evacuado en un helicóptero hasta las instalaciones de la Décimo Séptima Brigada en Carepa Antioquia. De allí fue conducido en una ambulancia a un centro médico especializado, en donde fue intervenido quirúrgicamente y a esta hora, bajo custodia de las autoridades, en donde se recupera.
Al hombre se le incautó un fusil, municiones, entre otros elementos de campaña.
Publicidad