Luego de queSneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, revelara que participó en una hecho de corrupción al entregarle altas sumas de dinero a los presidentes del Senado y Cámara para que apoyaran las reformas sociales del Gobierno Petro con plata del Estado, el exfuncionario manifestó su temor de ser asesinado por contar la verdad.
En primicia, el director del servicio informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, reveló que el exfuncionario elevó este temor a manos de la Fiscalía General de la Nación y pidió realizar una audiencia de forma virtual el 8 de mayo para entregar toda la información que salpica a al menos 15 congresistas.
Publicidad
"La reunión programada para el día (8) de mayo del presente año a las 2:00 p.m de manera virtual, todo vez que, la vida del señor Sneyder Augusto Pinilla Álvarez se encuentra en peligro, por lo tanto, su traslado a las instalaciones de su despacho pone en riesgo su vida", informó el abogado a la entidad.
Asimismo, solicitó un principio de oportunidad que deberá ser revisado por la Fiscalía si inicia un proceso o no con la información que entregue Pinilla en sus declaraciones.
"Es como una invitación a ponerle una mordaza o una cinta adhesiva a la boca de Sneyder Pinilla y a su defensa (...) Lo único que pide es garantías a su integridad física y personal, y garantías jurídicas, que es lo natural", dijo el abogado Luis Gustavo Moreno, defensor de Pinilla.
¿Cuál es el caso de corrupción?
Pinilla salió a declarar que personalmente le entregó altas sumas de dinero a Iván Name y Andrés Calle, presidentes del Senado y Cámara, respectivamente, que fue un plan del Gobierno Petro usar plata de la UNGRD para sacar adelante las reformas sociales en el Congreso que no lograban un punto de salida.
Publicidad
Por otro lado, dijo que se usó como excusa el contrato de los 40 carrotanques de La Guajira que nunca fueron utilizados en la región para poder entregarle el dinero a estas dos personas. Al igual que habrían otros congresistas salpicados por estos hechos de corrupción.