A las 6:00 de la tarde de este lunes, algunos feligreses, mientras esperaban a que el padre José Miguel Vergara diera la misa en el municipio de San Miguel, Santander, a través de redes sociales, se enteraron de la lamentable noticia sobre su muerte en la casa cural del sacerdote.
“Él estaba muy preocupado, la verdad, por los casos de COVID-19 que se habían presentado en Santander y en la provincia de García Rovira, incluso, él era muy temeroso a salir. Yo creo que por el encierro y las noticias que nos agobian a todos el hombre se encerró en su mundo”, dijo el alcalde de San Miguel, Fidel Castro Sánchez.
Publicidad
El padre Vergara había llegado hace tres años al municipio de San Miguel y era querido por los habitantes de la comunidad. El alcalde Fidel Castro lo recuerda como un hombre sencillo y humilde en el trabajo que desempeñaba con la comunidad.
Lea también: Reaccionaría igual si me volvieran a robar: mujer que enfrentó a ladrón en Santander.
Publicidad
Las autoridades llegaron a la casa cural donde estaba el cuerpo del padre e hicieron el levantamiento, pocas horas después arribaron al municipio sus familiares, procedentes del departamento de Boyacá.
Las causas de la muerte del párroco, que también prestó servicios religiosos en el municipio de Cepitá, son materia de investigación por parte de las autoridades.
Publicidad