El Juzgado 11 Penal del Circuito de Barranquilla condenó a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, a nueve años de prisión por apropirase de un millón de dólares de este centro de enseñanza superior.
En el fallo se ordena la captura de la ciudadana colombo-argentina por el delito de abuso de confianza calificado,y además deberá indemnizar a la institución con la misma cantidad y pagar una multa de 621 millones de pesos.
Lea también: Silvia Gette dice que Uniautónoma le prestó plata “porque se le daba la gana”
Silvia Gette paga casa por cárcel desde 2015 en su apartamento del norte de Barranquilla en otro procesopor soborno de testigos relacionado con el asesinato del ganadero Fernando Cepeda. La exrectora recibió este beneficio por su condición de madre cabeza de hogar.
Lea también:Exfuncionaria de Silvia Gette, nueva rectora de la Uniautónoma
La sentencia del juez Manuel López Noriega ordena la captura de Gette y le niega los beneficios de detención domiciliaria, suspensión de la ejecución de la pena y libertad condicional.
El proceso por la apropiación de este millón de dólares de las arcas de la universidad se inició en 2007 con la denuncia de los entonces directivos del claustro académico.
Publicidad
Publicidad