La Corte Suprema de Justicia tumbó la decisión de segunda instancia contra Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, investigada por el delito de abuso de confianza, luego de que las directivas de la institución la denunciaron por apropiarse de un millón de dólares en 2007.
El Tribunal Superior de Barranquilla la había absuelto en abril de 2021; sin embargo, la Procuraduría y la defensa de las víctimas habían apelado la decisión.
Aunque la exrectora enfrenta prisión domiciliaria por sobornar con $500 millones al exparamilitar alias ‘Don Antonio’, para que cambiara su versión sobre el homicidio del ganadero Fernando Cepeda, en este caso la Corte Suprema de Justicia consideró que ella sí debería ir a prisión.
Para el alto tribunal sí existió abuso de confianza: “Existiendo, por ello, entre las partes un concurso real de voluntades, pues Silvia Beatriz Gette Ponce, por su parte, aceptó el encargo, cuando refrendó su firma personalmente en el Helm Bank de Miami”, para el desembolso del dinero.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:
Publicidad