Bloqueo de vías en la carretera que une a Bucaramanga con Girón y en el norte de Bucaramanga se registraron durante la noche de este jueves, por parte de habitantes que reclaman ayudas.
Los manifestantes dicen que se quedaron sin comida y piden los mercados que la Alcaldía se comprometió a entregar a las familias más vulnerables de la ciudad.
“Señor alcalde, señor gobernador, la situación es difícil, tenemos hambre en el Norte Bajo, nosotros vivimos de la informalidad y ya no tenemos mercado, tenemos que pagar arriendo y no tenemos alimentos, ni dinero”, manifestó uno de los afectados por la cuarentena.
#VIDEO ¿Qué pasó con las ayudas? Varios ciudadanos bloquean la vía entre Bucaramanga y Girón para pedir que les den los mercados y así enfrentar la crisis por el coronavirus https://t.co/F5aahpXw5N #VocesySonidos pic.twitter.com/qFpAEwvxR2
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 16, 2020
Publicidad
El alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, reconoció las dificultades con la logística, por lo que designó a secretarios y directores de entidades descentralizadas para coordinar la entrega de los mercados.
“Sabemos que estaban esperando hacer días la llegada de los mercados, les pedí paciencia porque la contratación para los alimentos, logística y elementos de protección no es fácil”, aseguró el mandatario.
Publicidad
UNIDOS DAMOS LA MANO COMO DEBE SER
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) April 16, 2020
Nos hemos unido en la ciudad para ser solidarios ante la emergencia por el #Covid19. Continuemos en casa, queremos tu bienestar y el de tu familia.#DeEstaSalimosJuntos pic.twitter.com/YqHH1Ssv46
Indicó que en la ciudad, 2.300 familias han recibido alimentos con el apoyo de empresas como la Cámara de Comercio, Huevos Kikes y Centroabastos; con el programa vital 5.000 familias de las 45.000 a las que van a llegar se han beneficiado.