Luego de que Silvia Gette fuera capturada por el CTI para cumplir la condena de nueve años que le fue impuesta por apropiarse de un millón de dólares de la Universidad Autónoma del Caribe durante su rectoría, BLU Radio conoció que su defensa intentó tumbar esta captura a través de un recurso de habeas corpus, argumentando que su detención era ilegal porque no se había dado en los términos correspondientes.
Publicidad
Sin embargo, un juez de control de garantías no dio vía libre a la solicitud porque consideró que la captura, que se produjo en el apartamento donde Gette cumplía prisión domiciliaria por el delito de soborno, sí se dio en manos del personal idóneo y en los horarios pertinentes para llevar a cabo el procedimiento.
Lea también: Capturan a Silvia Gette tras ser condenada por el caso del millón de dólares
Publicidad
En este sentido, la colombo-argentina permanece en la URI a la espera de ser trasladada a un centro carcelario para cumplir con su nueva condena, sentencia que no le concedió seguir con el beneficio de casa por cárcel.
Publicidad
Entre tanto, Ramsés Vargas, también exrector de la Uniautónoma y quien está siendo procesado por otro presunto desfalco hallado en esta universidad durante su administración, salió este viernes de la Cárcel Distrital El Bosque, donde se encontraba desde diciembre del 2018, rumbo a su casa, luego de que un juez resolvió su apelación y le concedió en segunda instancia el beneficio de detención domiciliaria de forma preventiva, mientras avanza su proceso judicial.
No obstante, además de permanecer en casa por cárcel, Ramsés Vargas debe portar brazalete, no puede salir del país y tiene que notificarse ante la Fiscalía el primer día hábil de cada mes.
Publicidad
Publicidad