La Procuraduría rechaza a estos siete magistrados de la JEP porque, según ellos, conocieron en distintos momentos los procesos que se adelantan en contra del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.
En este caso, la Procuraduría, después de impugnar el fallo de tutela que negaba la exclusión de Salvatore Mancuso de la JEP, no quiso admitir a los siete magistrados que conocen el trámite del proceso del exjefe paramilitar.
Publicidad
El Ministerio Público dice también que los magistrados no serían imparciales para conocer y decidir sobre el recurso interpuesto en contra de Mancuso.
Los magistrados que fueron rechazados por la Procuraduría son Patricia Linares, Rodolfo Arango, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Danilo Rojas, quienes firmaron la resolución que aceptó la inclusión del exjefe paramilitar en la JEP, así como Jesús Ángel Bobadilla y Adolfo Murillo, quienes negaron la tutela instaurada por la Procuraduría, fallo que es objeto de la impugnación radicada.
Para la Procuraduría no puede asegurarse que en tales condiciones exista objetividad o imparcialidad, en los magistrados que fueron recusados para desatar la impugnación promovida para poder adoptar una posición neutral.
Por último, la Procuraduría señaló que se ha causado un grave prejuicio a las víctimas por cuenta de la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz de acoger el conocimiento de todos los procesos de Salvatore Mancuso.
Publicidad