La Superintendencia de Industria y Comercio entregará a la Fiscalía de Colombia y también a la justicia en los Estados Unidos las conclusiones de la investigación sobre la reventa masiva de boletería para las Eliminatorias del Mundial de fútbol de Rusia 2018.
La entidad concluyó que la Federación Colombiana de Fútbol simuló una licitación para el contrato de venta de boletas cuando en realidad lo adjudicó “a dedo” a TicketShop y, además, se permitió una desviación masiva de boletas hacia una segunda empresa (TicketYa), que las puso en el mercado con un sobreprecio de hasta 350 %.
"Tomaremos la debida diligencia de trasladar el expediente de a las autoridades judiciales de Estados Unidos y a la Fiscalía General de la Nación para que obre por algunos procesos penales que hay entre las partes y contrapartes", aseguró el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto.
Publicidad
Vea acá: Multas por $18.000 millones contra dirigentes del fútbol por reventa de boletas
La justicia de los Estados Unidos investiga al expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya por el escándalo del FIFA Gate. En Colombia, la Fiscalía imputó cargos a Medardo Alberto Romero, exrepresentante legal de TicketYa, por agiotaje y corrupción privada.
Publicidad
En un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol dijo que apelará la decisión ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y que no ha sido notificada formalmente, lo que muestra “las irregularidades” del proceso.
"Esta decisión se demoró en tomar no solamente por el marco de la pandemia y el consejo asesor. sino por las múltiples e infundadas recusaciones de las partes y la cantidad de tácticas dilatorias. Así que ahorita no es el momento de incurrir en leguleyadas y tácticas de esta naturaleza", dijo Barreto en respuesta a la FCF.